Varios equipos han expresado su preocupación por una caída sin precedentes en los ingresos por derechos comerciales de la F1 durante el trimestre más reciente. En documentos financieros, el grupo de ingresos que se distribuirá entre los equipos será de $ 273 millones (USD), que es un 13% más bajo en comparación con el mismo período del año pasado ($ 316 millones).

Carey es consciente de que tal caída no es lo que los equipos quieren en el corto plazo, pero dijo que sin inversión no hay forma de que Liberty Media espere aumentar el premio a largo plazo y dijo que en la realidad «nadie come gratis».

«Creo que el deporte ha sido desatendido por un enfoque continuo a corto plazo», dijo Carey en una entrevista oficial de la F1. «No teníamos una organización que pudiera desarrollarse adecuadamente, construir el deporte. No teníamos investigación, ni mercadotecnia, ni organización digital, y para esto se debe invertir. Es la realidad de desarrollar capacidades que no han existido”.

Este año, sin embargo, la asistencia ha aumentado, al igual que la audiencia y la empresa mantiene su espíritu positivo. Liberty planea sentarse con los equipos en diciembre para revelar más sobre su visión para el futuro y sus objetivos a corto y largo plazo.

Algunos críticos han dicho que Liberty no ha cambiado mucho en sus primeros 12 meses dirigiendo la F1, pero Carey dice que la compañía apenas ahora tiene el personal que necesita para avanzar, pues los directores de mercadotecnia e investigación tienen pocos meses con ellos.