FOTO: Haas F1 Team

Se aproxima el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Campeonato de Fórmula 1 y penúltima antes del descanso de verano, en el que los pilotos y equipos buscarán conseguir la mayor satisfacción posible antes de alejarse del trabajo por un par de semanas.

El caso de las escuderías que se encuentran en la parte media de la puntuación no ha dejado de ser emocionante y competitivo, ante las poca diferencia que existe en la puntuación. Haas F1 Team está inmiscuido en esta lucha, al ubicarse en quinto lugar con 51 unidades, a solo 19 de Renault, dos por delante de Force India y tres arriba de McLaren.

A pesar de las oportunidades desperdiciadas en las primeras competencias, en su mayoría por la mala serie de resultados de Romain Grosjean, Guenther Steiner afirma que el escenario de superar a los tres equipos de experiencia está al alcance, luego de ser ligeramente superiores en la serie de tres competencias en semanas consecutivas; sin embargo, no pueden darse el lujo de cometer más errores.

“Diría que es satisfactorio, pero no lo es. Pudimos haber tenido muchos puntos más, y los dejamos ir”, reconoció en la previa de cada Gran Premio. “Necesitamos asegurarnos no seguir perdiendo puntos, porque esos son los puntos que extrañaremos al final para terminar cuartos”.

“Creo que con el potencial del auto que hemos enseñado en las últimas tres carreras, es posible apuntar al cuarto. Si lo logramos o no, es una pregunta diferente. No quiero ser arrogante y decir que finalizaremos en cuarto, porque por ningún motivo es un hecho”.

Magnussen atraviesa su mejor primer mitad de temporada en la F1 (FOTO: Haas F1 Team)
Magnussen atraviesa su mejor primer mitad de temporada en la F1 (FOTO: Haas F1 Team)

A pesar de que Grosjean le dio al conjunto estadounidense su mejor resultado de la campaña en el Red Bull Ring, al finalizar en cuarto lugar, es Kevin Magnussen una de las revelaciones importantes no solo entre ellos, sino también en esta temporada.

Ttras concluir sexto en Paul Ricard, quinto en Austria y noveno en Silverstone, el danés también se ha metido en su propia batalla para posicionarse detrás de las estrellas de Ferrari, Mercedes y Red Bull, al ser noveno con 39 unidades, una por detrás de Fernando Alonso y a tres de Nico Hulkenberg.

Por ello, Steiner resalta que el objetivo para la visita a Hockenheim será maximizar las prestaciones de sus unidades VF-18, en una pista en la se depende del desempeño aerodinámico en su mayoría, a excepción de zonas como la horquilla.

“Estamos un poco preocupados sobre el sector estrecho, ya que es muy lento”, indicó. “De nuevo, trabajaremos en ello para hacer lo mejor. Por supuesto que el auto es más competitivo en curvas de alta velocidad, de hecho es muy competitivo. Hemos tenido algunos problemas en las pistas de lenta velocidad”.

“Veremos lo que podemos hacer el viernes para ajustar el auto, superar nuestras deficiencias en las porciones de baja velocidad. Quizá encontraremos un poco de velocidad ahí y aún ser competitivos”.