Los Cruze de Muller y Huff dividen triunfos y están iguales tras nueve fechas.

Richard Rodson

Tras dos meses de descanso, el Mundial de Turismos reapareció en California para su ronda 9 en la pista de Sears Point, en una configuración corta de 2.5 kilómetros, pero el resultado fue el mismo de siempre, los Chevy Cruze adelante con el SEAT de Tarquini presionando. La PP fue para Alain Menú seguido por Tarquini, el tricampeón Yvan Müller y el inglés Rob Huff.

Carrera 1

Tarquini intentó tomar la punta en la Curva 2, Menu conservó la línea y lo mandó al pasto, pero a la vez dañó su dirección y provocó que sus coequiperos lo pasaran antes que se detuviera en la vuelta 4. Michelisz ganó la batalla por el podio con su BMW delante del dañado auto de Tarquini y Muller vio su ventaja en el campeonato crecer.

Carrera 2

Con el italiano D’Aste en punta se arrancó la segunda carrera, pero el marroquí Bennanilo sacó y tomó el liderato, que perdió en el giro 4 al salirse solo. Engstler se quedó momentáneamente en la punta, pero iba cuidándose de Muller y Huff y frenó muy temprano por lo que Müller lo tocó y lo mandó al pasto, acción que le costó una pasada por los fosos al galo y lo mandó a la cola desde donde remontó al sitio 14.

Huff se quedó al frente y ganó, seguido por Michelisz y Tarquini. Así, el inglés alcanzó a su coequipero en 315 puntos y el mundial empieza de cero en las tres fechas finales.