FOTO: Matt Sullivan/Getty Images for NASCAR Media

Chase Elliott volvió a contener el ataque de Martin Truex II para lograr la victoria en el circuito de Watkins Glen por segundo año consecutivo.

En una escena parecida a la suscitada hace un año, el piloto de Hendrick Motorsports resistió el ataque del integrante de Joe Gibbs Racing durante toda la jornada de este domingo, incluyendo en el sprint final de 25 vueltas, en el que a pesar de elaborar una diferencia mínima sobre su adversario, éste se mantuvo pegado a su defensa trasera.

Al tener mucha injerencia de aire sucio, Truex jamás pudo preparar un intento de rebase en las vueltas finales, permitiendo a Elliott asegurar el triunfo por diferencia de 0.454s, en un día en el que arrancó desde la PP, lideró 81 de las 90 vueltas pactadas y cosechó el puntaje máximo, ya que ganó las Etapas 1 y 2.

Denny Hamlin, Erik Jones y Ryan Blaney completaron las cinco primeras posiciones, en una carrera que a pesar de registrar seis neutralizaciones, se completó en 2h14m15s, y en la que los líderes de la Copa no tuvieron la mejor de las actuaciones.

Kyle Busch se involucró en incidentes múltiples, incluyendo un trompo en el segundo giro y una serie de contactos con Darrell Wallace II que también derivó en un trompo a 30 vueltas de la conclusión, lo que lo relegó a la 11º colocación. Por su parte, Joe Logano tuvo una jornada intrascendente, en la que llegó 23º.

Daniel Suárez cruzó la meta en la 17º lugar, en un día complicado en términos de velocidad en tandas largas y problemas de frenos. Aunque terminó adelante de Jimmie Johnson y Ryan Newman, ambos tienen 23 unidades de ventaja sobre el mexicano a falta de cuatro rondas en la fase regular del torneo.

La próxima estación de la Copa será en Michigan, el domingo 11 de agosto.