FOTO: NASCAR Media

Chase Elliott emergió como contendiente al título de la NASCAR Cup tras ganar la sexta fecha de la postemporada, celebrada este domingo en Kansas.

Al estadounidense le bastó con liderar las últimas 44 vueltas de la prueba de este domingo, en la que a diferencia de las visitas a Dover y Talladega, registró menos accidentes; al final, se benefició de los problemas de Joey Logano y Kevin Harvick y contuvo la presión de Kyle Busch y Kyle Larson, con lo que sumó su tercera victoria del año y segunda en óvalos. Todas llegaron en las últimas 13 semanas.

Pese a su tercer puesto, Larson quedó eliminado de los playoffs junto con Brad Keselowski, Ryan Blaney y Alex Bowman, quienes concluyeron la competencia en sexto, séptimo y noveno, respectivamente.

Keselowski pasó de ligar tres victorias consecutivas a quedar eliminado de los playoffs (FOTO: NASCAR Media)

En cambio, Martin Truex Jr. se mantuvo lejos de los problemas para terminar en quinta posición, asegurando su continuidad en la batalla por la corona a lado de Clint Bowyer y Kurt Busch, 13º y 18º en el resultado. Aric Almirola, vencedor en Talladega, fue 10º.

Durante la jornada, Logano, Harvick y Kyle Busch aseguraron la calificación a las semifinales tras sumar los puntos necesarios en las Etapas 1 y 2, siendo los primeros dos quienes dominaron la carrera, al combinarse para liderar 176 de los 267 giros pactados.

Sin embargo, el rendimiento del integrante de Team Penske se desplomó en la segunda mitad del recorrido, aunque rescató la octava plaza, en tanto que el miembro de Stewart-Haas Racing fue penalizado con un pase por los fosos por exceso de velocidad en dicha zona, relegándolo al 12º sitio.

El mexicano Daniel Suárez finalizó en el lugar 24, en una carrera en la que sufrió un toque con Bowman en apenas la segunda vuelta de actividad, por lo que completó la distancia con un auto dañado.

Con el reseteo del campeonato, Kyle Busch iniciará las semifinales con 4055 puntos, uno más que Harvick y con diferencia de 17 sobre Truex y de 37 ante Elliott. Provisionalmente, Bowyer, Logano y Kurt Busch estarán tres unidades debajo del corte, en tanto que Almirola estará a 12 del cuarto sitio. Martinsville inaugurará la “Ronda de Ocho” el siguiente domingo.