El Mundial de Resistencia volverá a Sao Paulo, Brazil, a partir de la temporada 2019-2020.
Este jueves, la categoría perteneciente a la FIA anunció su regreso al Autódromo José Carlos Pace de Interlagos para su primera competencia de seis horas desde 2014; la fecha se revelará posteriormente, y la promoción del evento correrá a cargo de la agencia N Duduch Motorsports.
En el anuncio, realizado en conferencia de prensa, se compartió que Bruno Senna, campeón de la división LMP2 el año pasado, será embajador oficial de la prueba de resistencia.
“Nuestro regreso a Sudamérica ha sido algo que hemos trabajado por varios años, y nuestro agradecimiento va hacia Nicholas Duduch y su organización por su duro trabajo para hacer que esto sucediera, con el apoyo de la ciudad de Sao Paulo”, expresó Gérard Neveu, director de la serie.
La primera de tres ediciones de esta competencia se desarrolló en septiembre de 2012, año en el que Toyota fue la marca vencedora; para 2013, pasó al final del calendario, con Audi como vencedor. Además, Interlagos fue el lugar en el que el prototipo 919 Hybrid de Porsche logró su primera victoria, en 2014.
La temporada 2019-2010 del FIA WEC iniciará en segundo semestre del próximo año.