37 autos iniciarán la “Super Temporada” del FIA WEC el sábado 5 de mayo, cuando se celebren las “6 Horas de Spa-Francorchamps”.

La categoría publicó la lista de inscritos para la primera fecha del calendario, que tendrá un incremento en la cantidad de participantes en la clase LMP1, ante la llegada de algunos equipos que antes formaban parte de los LMP2, incluyendo al campeón Rebellion Racing.

Toyota será la única fábrica oficial entre los diez autos de la categoría estelar, al presentar dos TS050 Hybrid que manejarán el español Fernando Alonso (No. 8), doble Campeón Mundial de Fórmula 1, y el argentino José María López (No. 7); Rebellion inscribirá a dos R13-Gibson, con Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna en una de sus alineaciones.

Los colores del TS050 del auto que Fernando Alonso manejará este año.

CEFC TRSM Racing, asociación de TRS of China y Manor Motorsport, representará de Ginetta, que tendrá dos modelos G60-LT-P1, aunque sin pilotos anunciados al 100%; situación similar para ByKolles, que hará su regreso al Mundial con el ENSO CLM P1/01-Nismo, pero que solo tiene a Oliver Webb con un asiento asegurado.

SMP Racing debutará en la división con dos BR Engineering BR1-AER; los rusos Mikhail Aleshin y Vitly Petrov conducirán uno de ellos. Este chassis también lo usará DragonSpeed, pero con motor Gibson.

El brasileño Pietro Fittipaldi arrancará la temporada con este equipo, ya que Renger Van der Zande tiene compromiso en el serial IMSA, durante ese mismo fin de semana, en Lexington, Ohio.

Fittipaldi hará una temporada limitada en el WEC en 2018.

Estos cambios han provocado que la plantilla de los P2 presente solo ocho máquinas (cinco Oreca 07, un Dallara P217, un Alpine A70 y un Ligier JSP217, representando a siete distintos equipos, incluyendo a G-Drive Racing, Signatech Alíne Matmut y el Jackie Chan DC Racing.

Roberto González está inscrito en el coche No. 31 de DragonSpeed, la única organización con presencia en las dos divisiones prototipos. El regiomontano estará al volante del Oreca-Gibson No. 31, haciendo mancuerna con el venezolano Pastor Maldonado y el francés Nathanaël Berton, quien estará en las primeras dos fechas, antes de la llegada de Anthony Davidson.

Para la primera fecha del WEC, habrá diez autos en la clase GTE Pro y nueve en la GTE Am; en la primera, se destaca el debut de los dos BMW M8 GTE del BMW Team MTEK. Este modelo alcanzó el pódium en las “12 Horas de Sebring” de IMSA, carrera en la que llegó en segundo lugar. Asimismo, Aston Martin Racing estrenará la nueva versión del Vantage AMR.

El nuevo BMW logró un podium en Sebring, a mediados de marzo.

Por su parte, Tony Kanaan regresará a Chip Ganassi Racing, equipo para el que manejó en la IndyCar hasta el año pasado. El brasileño volverá a las “24 Horas de Le Mans” con uno de los dos Ford GT que participarán en todo 2018; sus coequiperos serán Andy Priaulx y Harry Tincknell, que integrarán una de las tres tripletas que correrán en Bélgica como preparación para el clásico del endurance.

Ferrari debutará la versión EVO del 488 GTE que ganó el título del año pasado; James Calado y Alessandro Pier Guidi serán sus tripulantes. 

En los GTE Am, habrá cuatro Porsche 911 RSR, tres Ferrari 488 GTE y dos Aston Martin Vantage.

El Prólogo, es decir, el test de pretemporada de la categoría, se desarrollará el 6 y 7 de abril; al momento, hay 95 pilotos confirmados para el inicio de temporada. 36 coches disputarán todas las carreras.

Puedes consultar la lista completa de inscritos en este enlace.