Sin tomar descanso después de la cita en China, la parrilla de la categoría reina del automovilismo tendrá su primera carrera nocturna de la temporada sobre los 5.412 kilómetros del Circuito Internacional de Bahréin.

Después de la guerra de declaraciones entre los pilotos de Mercedes por lo acontecido en Shanghai, las cosas parecen haber quedado resueltas después de la reunión que el mismo domingo tuvo el equipo. “Hubo mucha crítica constructiva, por lo que lo de China es ahora cosa del pasado para todos”, reconoció Nico Rosberg.

Por su parte, Torger Christian Wolff (mejor conocido como Toto Wolff), en su papel de jefe de Mercedes-Benz Motorsport ha dicho que el constructor alemán no tiene ninguna intención de cambiar la filosofía de dejar correr libres a sus pilotos, al asegurar que después de su reunión, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton están enfocados en dar lo mejor de sí en Bahréin, pues saben que la prioridad principal en el equipo es que Mercedes gane.

Solo esperamos que si se repite la férrea pelea que los dos pilotos protagonizaron sobre este mismo circuito en la parte final del GP del año pasado, no se vuelvan a encender los ánimos y todo quede únicamente en la batalla deportiva.

Kimi Raikkönen afrontará el nuevo reto sin preocuparse mucho por lo que podría haber pasado en de no entrar el auto de seguridad en las últimas tres vueltas del Gran Premio de China, pues con el rendimiento mostrado bien pudo haberle arrebatado el último escalón del podio a Sebastian Vettel. Lo único cierto es que Ferrari ha probado que puede ser consistente en todos los climas y no solo en el calor extremo como se pensó después de Malasia.

Mientras que Williams y Sauber confían en su velocidad tope para afrontar de buena forma las varias rectas que ofrece el trazado de la isla situada en el golfo pérsico, por lo que esperan terminar en los puntos una vez más.

La actividad de la justa – donde los equipos tendrán a su disposición los compuestos medio y suave como en Shanghai – dará inicio este viernes 17 de abril con las primeras dos pruebas libres, en punto de las 06:00 y 10:00 horas respectivamente, tiempo del centro de México.