Compartir

Ya se ha vuelto una tradición que al final de cada año los jefes de equipo elijan a sus 10 pilotos favoritos de la temporada, basándose en su desempeño durante las 20 carreras. Los puntos se otorgan conforme al sistema de la F1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) para obtener un ganador general.

Los votos también se mantienen en secreto, así se asegura que los jefes den su opinión personal honestamente y no elijan a los de su equipo. Este año Lewis Hamilton se llevó este premio también, al haber ganado nueve carreras de la temporada y asegurar su cuarto título mundial. Obtuvo 233 puntos de los 250 posibles y cabe mencionar que es la cuarta vez consecutiva que los jefes lo han elegido.

Esteban Ocon fue la sorpresa al llevarse el quinto puesto, pues tuvo una temporada destacable, anotando puntos en todas menos dos carreras del año. Sergio por otro lado, no quedó en el top 0 de los jefes de equipo. En segundo lugar estuvo Max Verstappen, quien tuvo dos victorias en el año y quedó por encima del otro tetracampeón, Sebastian Vettel.

Nico Hulkenberg fue el segundo nuevo en el top, después de Ocon. Quedó en noveno puesto y su coequipero de Renault, Carlos Sainz terminó dos puntos arriba de él en séptimo, empatado con Kimi Raikkonen. En cuarto quedó Daniel Ricciardo, igual que el año pasado, tal como Fernando Alonso en sexto. A pesar de sus victorias, Valtteri Bottas cayó al décimo puesto para completar la lista de los 10 mejores.