FOTO: Volkswagen Motorsport

Después de apropiarse de la marca nueva en el primer día de actividades, Volkswagen afrontó con calma el resto del fin de semana en la subida de la colina de Goodwood.

El viernes, Romain Dumas y el prototipo ID.R de la constructora alemana registraron un tiempo de 4cfe1.18s, pero fue al día siguiente cuando el francés implantó el récord definitivo en el camino de 1.86 kilómetros: 39.90 segundos. 

De esta forma, el registro que Nick Heidfeld estableció en 1999 con el McLaren Mercedes MP4/13 fue superado por 1.7 segundos. Dumas también se quedó con el primer lugar en el “Sunday Shootout”.

“Al establecer el récord nuevo de todos los tiempos en el ‘Festival de la Velocidad de Goodwood’, el ID.R ha demostrado una vez más que el tren de propulsión eléctrico de Volkswagen puede superar incluso a los trenes convencionales más poderosos”, expresó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

“Romain Dumas explotó el potencial completo del ID.R en esta pista corta pero complicada. Después de la victoria en Pikes Peak y el récord eléctrico en Nürburgring-Nordschleife, él ha logrado otro hito para la electromovilidad. Fue una actuación fuerte de todo nuestro equipo, que tuvo un tiempo muy corto para tener una variante ligera del ID.R en marcha para el ‘Festival de la velocidad'”.

El ID.R recibió modificaciones para el Festival de la Velocidad del fin de semana, destacándose una batería más ligera y 1000 kilogramos menos de peso, además de la eliminación del sistema DRS y el uso de un neumático Bridgestone más suave.

Asimismo, durante el fin de semana, Volkswagen presentó el primer adelanto del ID.3, modelo inaugural de su generación que saldrá al mercado en 2020 y que forma parte de su plan para adecuarse al futuro de la electromovilidad, junto con los conceptos ID. BUZZ e ID. VIZZION.