Compartir

papa_FIA2

Recientemente Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil y enviado especial de la ONU para la seguridad vial, ha estado reclutando ayuda en todos lados, literalmente, para hacer que el tema sea un tópico constante en la mente, lengua y acciones de los líderes mundiales.
Entre los reclutas más recientes a la campaña que podría salvar un millón de vidas para 2020, está el Papa Francisco I, quien recibió a Todt en una audiencia papal a inicios del año, por intercesión del Automobil Club Italiano (ACI) que preside Angelo S. Damiani.

papa_francisco

En la audiencia se mostró una edición especial de la película de “Salvando a los Niños” de Luc Besson y el Papa firmó la Declaración Infantil acerca de la Seguridad Vial como resultado.
Todt también viajó al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde se entrevistó con algunos de los 2,500 líderes mundiales que asistieron y presidió la primera reunión del recién creado Panel de Alto Nivel de la FIA acerca de la Seguridad Vial, educando a los asistentes acerca de la seguridad vial, a la cual llamó repetidamente una “pandemia que requiere de ser tomada en serio por la gente y los gobiernos”. Y el consenso es que todavía queda mucho por hacer, pero ya estamos en el camino correcto para hacerlo.