El Gran Premio de Singapur es la carrera nocturna por excelencia de la Fórmula Uno y se disputa sobre el trazado callejero de Marina Bay, circuito de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas, el que los contendientes habrán de transitar por 61 ocasiones para lograr una distancia total de 308.965 kilómetros, longitud a que está pactada la carrera.

Ante su participación este fin de semana, el piloto tapatío “Checo” Pérez, argumentó, «Singapur es sin duda una de las carreras más duras de la temporada. Es muy caliente y húmeda; una verdadera prueba para el piloto, pero estoy bien preparado para correr en el calor. A veces se siente muy incómodo estar en el coche y lo que deseas es que la carrera se acabe tan pronto como sea posible. ¡Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor va directo a tus ojos! Pero sigue siendo una noche especial y una de las mejores carreras del año».

«Cada vez que he corrido en Singapur he sumado puntos y espero poder ampliar mi récord. Nuestro objetivo es, obviamente, sumar puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada está llegando a su fin, pero todavía hay algunas competencias muy importantes por delante de nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para permanecer en el cuarto lugar del campeonato».