Con el arranque del nuevo campeonato estadounidense United SportsCar Championship, unión de American Le Mans Series y Grand-Am, se inició una nueva era en las competencias de autos sport en América. Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sebastian Bourdais. La carrera tuvo un final cerrado ya que con menos de 20 minutos, la excursión fuera de pista de un Porsche de la clase GTD mandó traer la bandera amarilla que compactó al contingente y dio oportunidad a casi todas las clases de que decidieran su podio en los últimos 10 minutos de carrera.

Sin duda el momento más impactante de la carrera fue cuando Memo Gidley al intentar superar a un auto GT en su Prototipo Daytona hizo una maniobra que no le permitió ver al Ferrari GT de Matteo Malucelli que rodaba lento a la salida del «kink» en la parte interna del circuito. El golpe fue brutal por el diferencial de velocidad entre ambos autos, quedando al DP de Gidley con la parte delantera totalmente destrozada y la cabina reducida en tamaño. Inmediatamente vino la bandera roja pues la labor para extraer a Memo fue ardua. Ambos pilotos se reportan estables, Matteo fue retenido para observación sin lesiones mayores, mientras que Memo tuvo fracturas en brazo y pie izquierdos además de lesiones lumbares.

Para el mexicano Memo Rojas Jr., la carrera parecía prometedora en su primer tercio, aunque con algunos retrasos, el auto mostraba potencial para aguantar el rimo. Sin embargo el primer descalabro vino durante la noche cuando Scott Pruett intentando superar a otro piloto en el peralte del óvalo se intento meter en un espacio muy reducido y le pegó al muro, dañando la suspensión delantera del auto. El Ganassi Racing tardó 50 minutos en devolver el auto a la pista, con ello se perdieron muchas vueltas y la posibilidad de ganar pero no de sumar puntos para el campeonato. El segundo momento que determinó el futuro del 01 en pista fue cuando a falta de menos de 2 horas el motor Ford EcoBoost se reventó y dejo de lado las chances del equipo para terminar la carrera, a la postre el auto hermano, el 02, también quedaría fuera con problemas similares.

En la clase PC, el ORECA No.7 de Martín Fuentes marchaba bien hasta que dos problemas lo retrasaron, primero un neumático estalló y después con otro piloto abordo el auto se incendió y con ello terminó la búsqueda de la victoria para el mexicano.

Los ganadores en las demás clases fueron: GTLM – Tandy/Pilet/Lietz; PC Bennett/Gue/Braun/Wilkins; Tucker/Sweedler/Bell/Segal/Pier Guidi.