· El Mini más potente a la fecha
· A la venta en la primavera

El nuevo Mini John Cooper Works debutó en público en el Salón del Automóvil de Detroit. Es el Mini de producción en serie con el motor más potente, con 228 caballos, 20 más que su predecesor.

El JCW está basado en el Cooper S de tres puertas y recibe una serie de mejoras en el estilizado. Se incluye una defensa frontal única, faros delanteros revisados de LED y arcos de las ruedas ampliados, estribos más anchos, un alerón más prominente en la puerta trasera y un par de mofles cromados montados centralmente.

La potencia proviene de una versión revisada del motor turbo de gasolina de 2.0 litros, y cuatro cilindros del Cooper S. Despliega 228 caballos entre 5,200 rpm y 6,000 rpm y 236 lb/pie desde 1,250 rpm hasta 4,800 rpm, 29 lb/pie sobre el motor turbo cargado de 1.6 litros usado por su predecesor. Aunque lo hace sin un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el JCW trae bloqueo electrónico de diferencial para ayudar a poner su resto en el camino. Los compradores pueden elegir una caja manual estándar de seis velocidades o una automática opcional de seis velocidades con paletas al volante.

109-3

Con 1,250 kg, el tres puertas es 100 kg más ligero que el modelo al que sustituye. Se dice que llega a 100 kph en 6.3s y alcanza una velocidad tope de 246 kph en forma manual, esto es 0.6s y 11kph más rápido que el JCW previo. La caja de cambios automática agrega 15 kilos, pero una primera y segunda más cortas le dan un tiempo de 6.1s de 0 a 100 kph.

La economía combinada de combustible es de 18.0 kpl, con un promedio de emisiones de CO2 de 155 g/km, en modo manual. El auto se pasea sobre rines de 17 pulgadas con llantas 205/45. Junto a una puesta a punto específica de la suspensión, el nuevo auto recibe frenos Brembo. Por dentro, presenta toques únicos, incluyendo un decorado específico del modelo en los estribos, asientos delanteros con más soporte, un volante multifuncional de tres posiciones, una palanca de cambios nueva, pedales de acero inoxidable y gráficas de instrumentos revisadas. GREG KABLE