Compartir

El jefe de diseño de Mini, Anders Warming, declaró a Autocar que el estilo exterior del Clubman nuevo permanecerá leal al conceptual de 2014 que lo anticipó. Estas fotos espía lo corroboran y confirman. El Clubman nuevo tendrá un diseño con cuatro puertas laterales en vez del diseño actual de 1+2 puertas. También contará con la puerta trasera “de granero” con bisagras laterales, característica del actual. El Clubman crecerá a 4.2 metros, 26 cm más largo y será 16 cm más ancho. Autocar sabe que el interior nuevo es significativo pues establece el futuro para la cabina del Mini.

Fuentes de la empresa han admitido que los interiores del Mini se han vuelto muy recargados y atados a la historia. La empresa siente que ha cumplido su tiempo, por lo que el Clubman tendrá un diseño nuevo de cabina que a la larga se introducirá en la gama futura. El aspecto incluirá una moldura superior en el tablero, con una consola central más alta y características que reducen el volumen visual y elevan la sensación de calidad. Aunque lujosa, la cabina también ofrece espacio competitivo con modelos mayores del segmento C, como el Focus y el Golf. Mini espera que su precio de entrada le permita robarle ventas a esos autos.

La afamada dinámica de manejo aguda del Mini se mantendrá en el Clubman. Los motores serán compartidos con los 5 puertas nuevos, un 3 cilindros turbo y otros dos de 4 cilindros de gasolina y diésel.