FOTO: Prensa Roberto González

El Campeonato Mundial de Resistencia no solo tendrá a nombres como Alonso, Button y Toyota. También participa un piloto mexicano.

Roberto González está listo para iniciar su segunda temporada completa en la categoría; en esta ocasión, pilotará el prototipo Oreca 07 del equipo DragonSpeed, en la clase LMP2, pero a diferencia del año pasado, ha tenido bastantes meses para prepararse rumbo a una temporada diferente a la de 2017.

“Durante las últimas semanas hemos creado una buena relación con todo el equipo, tenemos un grupo de ingenieros y mecánicos fantástico, además de un paquete tecnológico Oreca-Gibson que ha demostrado ser muy competitivo», expresó.

Para la primera fecha del calendario, que se llevará a cabo en Spa-Francorchamps, González tendrá como coequiperos a Pastor Maldonado y a Nathanaël Berthon. Mientras el venezolano, quien regresa a las competencias internacionales, estará toda la temporada, el francés cubrirá la vacante que Anthony Davidson deja para los primeros dos compromisos, tanto en Bélgica como en Le Mans.

La tripleta tuvo resultados satisfactorios en el Prólogo, celebrado en Paul Ricard, en el que fue uno de los más veloces de la división, así como en el test privado en Aragón en abril; por ello, el regiomontano llega animado a Bélgica, una de las pistas más desafiantes e impredecibles, en donde un récord de 37 autos tomarán parte de la salida.

FOTO: Paolo Belletti/DragonSpeed

“Tenemos una puesta a punto bastante buena para arrancar la temporada, sin embargo sabemos que en Spa todo puede pasar, puede haber lluvia y el clima será la clave de todo», afirmó.

«Llegamos con buenas sensaciones y vamos a trabajar duro para sacar el mejor resultado de este fin de semana. Nuestra meta desde el principio será pelear por el campeonato».

Las «6 Horas de Spa» arrancarán este sábado, a las 6:30 AM (Tiempo del Centro de México).