FOTO: Mercedes-Benz EQ

Mercedes presentó este lunes el diseño exterior del monoplaza con el que participarán en la Fórmula E en el segundo semestre de este año.

Durante el Salón de Ginebra, a través de las plataformas sociales, la marca alemana develó la versión preliminar del modelo EQ Silver Arrow 01, con el que debutarán en la serie eléctrica en a partir de su sexta temporada.

«El adelanto del auto Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 da un anticipo de la primera ‘Flecha Plateada’ totalmente eléctrica», comentó Gorden Wagener, Jefe de la Oficina de Diseño de Daimler AG.

«Acentos azules y el contraste sutil entre el mate y el barniz, en conjunción con el patrón estrellado en la parte trasera del vehículo, ponen en escena el lujo progresivo en el deporte motor eléctrico».

En la publicación digital, Toto Wolff, director de deporte motor de Mercedes, exaltó los logros de la constructora en el DTM y su transición a la Fórmula E, en la que lucharán contra Audi, Porsche y BMW, entre otras.

«La electrificación de nuestra movilidad es un elemento esencial en el futuro de Mercedes-Benz», indicó. «Apropiadamente, la Fórmula E es una nueva serie de carreras en la que queremos medirnos en la pista con las tecnologías actuales y futuras».

«Vemos a este capítulo nuevo con emoción, y estaremos muy contentos para que cada uno de ustedes nos apoyen en este viaje emocionante».

En la temporada actual, HWA RACELAB administra la inscripción de Mercedes en la Fórmula E; el desarrollo del coche se hará en conjunto con la fábrica de Fórmula 1, en la fábrica de Brixworth.