La parrilla de Fórmula 1 podría sufrir una sacudida para la temporada de 2017, esto a causa de que hay muchos pilotos clave que se quedarán sin contrato al final de la temporada.

Rosberg aún no ha firmado nuevo contrato con Mercedes, el futuro de Kimi Raikkonen con Ferrari está de nuevo en el aire y con muchos nombres vinculados a su asiento, uno de los cuales es Daniel Ricciardo por su desencanto con Red Bull después de las dos últimas carreras.

También existe la posibilidad latente que sea la última campaña Jenson Button con McLaren y de igual modo existen posibles cambios en el resto de los equipos.

Rosberg  ¿Permanecerá o partirá?

El contrato de Rosberg expira al final de la temporada y ha dejado en claro que quiere quedarse aunque también ha dejado la puerta abierta con observaciones recientes, como: “Me siento muy bien en Mercedes, pero vamos a ver lo que depara el futuro “.

El presidente no ejecutivo Mercedes, Niki Lauda, declaró recientemente que quiere que la situación se aclare pronto, sorprendente, dado que Rosberg tiene a Gerhard Berger  haciendo negociaciones y se ha relacionado con el cambio para Ferrari.

El piloto de Manor y reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein, parece ser la sustitución obvia si se da la partida de Rosberg, a pesar  de que Toto Wolff el mes pasado habló muy bien de Fernando Alonso, que tiene un año más en su contrato con McLaren esta temporada.

 

358820

¿Es el fin para Raikkonen?

El finlandés ha conseguido tres podios en las 6 primeras carreras de la temporada (el mismo número de podios de toda la temporada pasada) pero una vez más, su forma errática permite que se especule sobre su futuro.

Pequeños errores en la calificación y el traspié en Mónaco, sólo añaden puntos para que algunos pilotos sean considerados a ocupar su asiento para 2017, al igual que el año pasado.

Rosberg, Ricciardo, Valtteri Bottas  e incluso Sergio Pérez  son los nombres de los que se habla para ocupar el lugar de Kimi.

La decisión de Ferrari no llegará pronto, seguramente sabremos cual será la alineación del equipo cuando se acerque la fecha del Gran Premio de Italia

La probabilidad de Räikkönen  para conservar el puesto, sería que, extienda su cantidad de podios y que continúe con la sólida relación que tiene con Vettel.

12121098

Ricciardo ¿Dejará Red Bull?

Tanto Ricciardo como Max Verstappen tienen contratos a largo plazo, de acuerdo con el director del equipo, Christian Horner.

Sin embargo, el comportamiento frustrado e irritado del australiano en Mónaco después de haberse perdido una victoria en la segunda carrera consecutiva provocó preocupaciones.

Fundamentalmente, Red Bull está a la alza y la mejor oportunidad de éxito de que tiene recae en el equipo con base en Milton Keynes a menos que Ferrari opte por reemplazar a Raikkonen.

Si Ricciardo se va, Carlos Sainz Jr. estaría en la posición de privilegio para la promoción, mientras siga demostrando que puede tener mejor nivel que Daniil Kvyat.

¿Será el último año para Button?

Button se mostró firme en Mónaco, mientras que el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, declaró recientemente que no ha iniciado conversaciones con ninguno de sus pilotos.

Stoffel Vandoorne espera que McLaren concluya las 7 temporadas de Button con el equipo, el joven belga demostró que puede manejar cómodamente en la F1 al  marcar el primer punto del año del equipo cuando sustituyó a Fernando Alonso en Bahrein

Es una elección directa entre Button y Vandoorne para unirse al piloto español  ya que su contrato actual lo cubre hasta 2017.

¿Cuarto año de Bottas y Massa en Williams?

Felipe Massa ha indicado que se ya empezó con las negociaciones de un nuevo acuerdo, con un desempeño sólido ésta temporada al ser el único piloto que ha marcado puntos en cada una de las seis primeras carreras.

Con 35 años, Massa desea quedarse con un equipo que le de la oportunidad de estar en los 10 primeros lugares, incluso con Williams que parece haber retrocedido en términos de competitividad de este año.

Bottas, sin embargo, da la impresión de alguien con ganas de pasar a un equipo grande tras haber comperrido para Williams desde 2013, pero una ventana de oportunidad para hacer tal movimiento no se ve aún en ésta etapa.

Y qué hay del resto?

De los 12 pilotos restantes en los otros seis equipos – Renault, Force India, Toro Rosso, Sauber, Haas y Manor – solamente Nico Hulkenberg de Force India tiene un contrato para el próximo año.

Hay una gran posibilidad de que muchos pilotos cambien de equipo para antes de que termine el año, abriendo la posibilidad de algunas caras nuevas para 2017 cuando las nuevas regulaciones y el aspecto de los autos sea expuesto.