FOTO: Alfa Romeo Sauber F1 Team

Por primera vez desde 1994, un monegasco será local en el Gran Premio de Fórmula 1.

Charles Leclerc, quien viene de sumar puntos en las últimas dos competencias, llega al evento que más ha esperado en su trayectoria profesional, pero en el que aún desconoce lo que puede afrontar, ante el rendimiento que puede, o no, ofrecer su Sauber C37.

“Para ser honesto, estoy un poco confundido con mis expectativas al momento, porque esperábamos un fin de semana muy difícil en Barcelona y tuvimos una segunda Q2 en fila, con un punto después en la carrera”, explicó este jueves, en la conferencia de prensa de la FIA.

“Bakú, esperábamos ser competitivos y por supuesto hubieron algunos choques en la carrera y logramos tener una buena posición gracias a eso, pero en Barcelona no esperábamos ese tipo de performance, así fue definitivamente fue bueno de ver y fue una linda sorpresa”. 

Su presencia en dicha conferencia fue bastante particular, no solo por el hecho de correr en casa, sino también por el notable desempeño que ha demostrado en el último mes, lo que le mereció buenos comentarios de algunos rivales.

Lewis Hamilton, quien también compareció ante la prensa, fue quien le dedicó un mensaje muy valioso, al destacar que no todos los días aparece en la escena del Gran Circo un piloto con un alto potencial.

“Me siento con los jefes de equipo e ingenieros y vemos las categorías menores, y siempre estamos atentos a ese talento brillante que se hace presente y, en última instancia, Fórmula 1 se supone que es el pináculo del deporte, el cual lo es, pero supone tener a los mejores pilotos de todo el mundo y, honestamente, no puedes decir que son los mejores pilotos – el 100 por ciento de los mejores pilotos – de todas las naciones de todo el mundo”, declaró.

“Así que es realmente bueno ver a este chico talentoso ascender, que él se ha ganado su camino, que realmente tiene el potencial de hacer grandes cosas aquí, y no puedes decir eso de todos los chicos que han venido en los últimos años y es muy, muy difícil porque es un deporte muy costoso”.

“Así que no siempre tienes al más talentoso sino al que tiene el dinero, pero es bueno ver a un chico realmente talentoso ascender, así que le deseo todo lo mejor y lo más importante es intentarlo y mantener los pies en la tierra, mantener a tu familia cerca y disfrutar el viaje… no lo tomes muy en serio. Cada experiencia será una curva de aprendizaje, buena o mala, pero será parte de la creación de quién eres”.

Leclerc, de 20 años de edad, fue campeón de la GP3 y la Fórmula 2 en los últimos dos años; es el primer piloto nacido en Mónaco en llegar a la F1 desde Olivier Beretta, hace 24 años.