Compartir

El coro infantil “Canto de la Tierra”, de la localidad de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, ubicado al noroeste de Oaxaca, será el encargado de entonar nuestro Himno Nacional en la ceremonia de inauguración del GP de México.

Los 50 integrantes del coro, que son niños y niñas de entre  cinco y 12 años, estudian en una primaria bilingüe y tiene como misión: “generar un ambiente de convivencia armónica entre los diversos pueblos y grupos sociales tanto en México como alrededor del mundo”, comentó uno de los maestros del coro al mencionar que ellos son uno de los 68 pueblos indígenas que existen en nuestro país.

La Fundación CIE, el brazo altruista de la empresa promotora del GP de México, trabajando en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hizo posible la intervención de los niños Mixes, pues se tiene la finalidad de mostrar la riqueza cultural del México indígena al mundo.

Con una audiencia que se espera rebase los 520 millones de personas en más de 185 países, la difusión del mensaje de la pluralidad cultural mexicana está garantizado.

Foto: maspormas.com