El día de hoy, miércoles 02 de diciembre, y en el marco de la reunión que lleva a cabo el Consejo Mundial de la FIA en París, se anunció la gran distinción que se le otorgó al evento realizado en nuestro país el pasado 30 y 31 de octubre, con la carrera celebrada el primero de noviembre, en lo que fue el apoteósico regreso de la F1 a nuestro país después de 23 años de ausencia.

Con sólo 15 meses para renovar por completo las instalaciones del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, así como hacer los cambios en el trazado para seguir las normas de seguridad de la FIA, la empresa parecía insorteable además de titánica, pero la hazaña se completó para entregar las instalaciones en tiempo y forma.

Una vez que todos los involucrados en la máxima categoría del deporte motor arribaron a nuestro país, el veredicto fue unánime y el éxito parecía asegurado, pues las instalaciones, el trazado con su asfalto de nueva generación, el paddock y la zona de fosos compiten con cualquier circuito con el que se le quiera comparar en el mundo.

Por si fuese poco, la velocidad tope alcanzada en su gran recta superó al mítico circuito de Monza, dando pie para que algunos llamaran al AHR, la nueva catedral de la velocidad.

La premiación fue sublime, con una cantidad de gente que los pilotos jamás habían visto reunida en ese espacio donde reciben sus trofeos, pues el podio se cambió a la zona del estadio para que la gente lo disfrutara. Y lo hizo, pues no se guardó nada al entregarse y ovacionar a los pilotos quienes quedaron extasiados.

Así pues, y sin perder la humildad que les caracteriza, todos aquellos involucrados en la organización recibirán un merecido reconocimiento, encabezados por el director de CIE Alejandro Soberón y José Abed como director de OMDAI FIA México.

¡En hora buena, pues es un triunfo de todo México!