Compartir

maxresdefault

Imola está preparada para acoger la Fórmula 1 de nuevo en el futuro con el director Selvatico Estense y Bernie Ecclestone reuniéndose en Bahrein para discutir la posibilidad.

La pista no ha sido recibido un Gran Premio de la F1 desde 2006, pero desde entonces ha sido renovado y actualmente ocupa la licencia de la FIA Grado 1, que resulta necesaria para su regreso.

Aún se encuentra atorado el futuro del Gran Premio de Italia en Monza con conversaciones continuas entre el circuito y Ecclestone.

Se cree que la reunión de Estense con Ecclestone reafirma la disponibilidad de la pista para hacer frente a su posible retorno.

Nada definitivo surgió de la reunión y se cree que las conversaciones no fueron un intento de echar por tierra las esperanzas de Monza de mantenerse en la F1. En su lugar, Imola quiso dejar claro que está listo y dispuesto a albergar a la F1 de nuevo en el futuro, después de haber renovado sus boxes y paddock.

Imola fue sede del Gran Premio de Italia en 1980, el único año en que Monza no ha sido sede del evento desde que inició el campeonato del mundo en 1950.

A partir de 1981, se corrió bajo la bandera del Gran Premio de San Marino Gran Premio con lo que Italia teniendo dos carreras hasta 2006, cuando Imola acogió su última carrera.

Imola, que ha emitido una moneda conmemorativa para marcar los 35 años desde que fue sede de un Gran Premio, en la actualidad cuenta con una ronda de Superbikes como su principal evento.