Max Verstappen al nivel de Senna y Schumacher

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que el Grand Prix de Brasil de Max Verstappen le ha valido un puesto junto a Ayrton Senna y Michael Schumacher como un grande en lluvia.

Horner felicitó a Verstappen por estar “en su propia liga” mientras el holandés llegó del 14° al 3° en 15 vueltas con una serie de rebases después que la apuesta por neumáticos intermedios no dieran resultados mientras el tiempo empeoró.

Más temprano en la carrera, Verstappen, había conseguido pasar a Kimi Raikkonen y Nico Rosberg.

Cuando se sugirió que el manejo de Verstappen fue similar al famoso segundo lugar de Senna para Toleman en el GP de Mónaco de 1984 o la victoria de Schumacher en el empapado GP de España de 1996, Horner respondió:

“Está justo ahí, tienes que compararlo con esos grandes momentos. A menudo no asistes a una carrera como esta, y lo que vimos fue algo muy, muy especial. Incluso detrás del coche de seguridad se podía ver que echaba un vistazo a diferentes partes del asfalto, sólo buscando agarre, explorando, parecía mucho un enfoque de karting , podías verlo ir a la línea exterior, como en la curva 3 o en la recta utilizando el recorte. Estaba encontrando agarre en diferentes partes del circuito. No vi a nadie hacer eso hasta el punto que Max lo hizo. Todos han venido a través del karting, pero Max estaba en su propia liga”.

El único error de Verstappen fue en alta velocidad al tener un medio trompo al dirigirse a la recta por fosos, que logró rescatar sin perder  el segundo lugar con Rosberg.