Valentino Rossi dice que su pelea con Marc Márquez ha terminado después de los acontecimientos del fin de semana en Barcelona.

Ambos habían estado en conflicto desde su colisión en Sepang el año pasado y las acusaciones de Rossi que acusaba a Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo para ganar el título de 2015.

Sin embargo, tras una dura lucha por la victoria en el Gran Premio de Cataluña, la pareja hizo un punto al darse la mano en el parque cerrado. Rossi dijo que la muerte del piloto de Moto2, Luis Salom, en un accidente en la práctica del viernes le convenció de que era hora de reparar las relaciones.

1.- “Cuando suceden estas cosas, las demás pierden importancia y se convierten en cosas muy pequeñas. Creo que es lo que hay que hacer”.

2.- “Necesitamos estar tranquila y relajados, ya que es un gran deporte, es nuestra pasión, pero también es peligroso”.

Cuando se le preguntó directamente si ahora sentía que su relación con Márquez era mejor, Rossi respondió “sí” y el español respondió colocando su mano sobre el hombro de su rival. Pero Rossi admitió aún había problemas entre él y su compañero de equipo.

3.- “La situación con Lorenzo es un poco diferente”.

4.- “Al principio de la temporada, no pensé “no voy a tener más relación con él’ o no hablar con él y no decir hola””.

5.- “Pero desde el momento en que volví a Yamaha siempre intenté acercarme con Jorge, este año he esperado a que el se acerque, pero nunca ocurrió”.