Compartir

Por Miguel Hernandez.
La DTM regresa a Alemania después de hacer la primera presentación de su historia en Rusia y el circuito Nürburgring está listo para recibir la séptima fecha del calendario 2013, en una carrera pactada a 49 vueltas.

Tras convertirse en el primer ganador de la serie en Moscú, Mike Rockenfeller y el Audi Sport Team Phoenix llegan a la que consideran “su casa”, ya que el constructor tiene sus oficinas muy cerca del circuito y Mike creció en un poblado que se ubica a tan sólo media hora de distancia.

Además, “Rocky” Rockenfeller llega como líder del campeonato con una ventaja de 27 puntos sobre su más cercano perseguidor, aún así no se confía de las circunstancias, por lo que comentó: “Llegar a Nürburgring con 25 puntos más es una buena sensación, pero tomaré la carrera como cualquier otra, después de todo cualquier piloto tiene como meta la victoria, espero que la puesta a punto del auto y la estrategia trabajen perfectamente como en Moscú”.

El segundo lugar del campeonato lo ocupa Bruno Spengler – BMW Team Schnitzer – quien además de ser el campeón defensor de la serie, ha ganado esta carrera en tres ocasiones incluyendo la edición del año pasado, el canadiense terminó la carrera de Moscú en el lugar número 19 debido a un incidente muy temprano en la competencia, pero tiene plena confianza en retomar el ritmo en un campeonato que ya lo tuvo como primero en la clasificación general.

Gary Paffett, del equipo EURONICS Mercedes AMG, ocupa la tercera posición en la tabla y ya sabe lo que es ocupar el lugar más alto del podio en Nürburgring ya que fue el ganador en la edición del 2004, por lo que comentó: “Espero la carrera en Nürburgring con mucha confianza. A diferencia de Moscú, que era territorio nuevo para todos, hemos competido por varios años aquí, por lo que estoy convencido de que podemos volver al ritmo que mostramos en carreras anteriores, ya he ganado en DTM en esta pista y aunque fue hace tiempo, quisiera refrescar esos recuerdos tan placenteros con una segunda victoria”. Concluyó.

La actividad inicia el sábado con la prueba libre y calificación, para el domingo terminar con la carrera en punto de las 06:30 hrs tiempo de México. El campeonato ya está avanzado y nadie quiere ceder puntos ante las pocas fechas restantes por lo que estamos seguros que nos espera otra gran carrera.