Compartir

El circuito de Irlanda podría unirse al Rally de GB en el Campeonato Mundial de Rallies del próximo año. El evento con sede en Belfast se ha corrido al nivel de campeonato europeo en las últimas dos temporadas, pero podría subir de categoría si cualquiera de los eventos actuales en duda fallan en 2016.

El Rally de Argentina está siendo investigado después de que hubiera espectadores heridos este año, y Autosport sabe que hay preocupación sobre la viabilidad a largo plazo de Córcega: cuyo evento (del 2 al 4 de octubre) es financiado por el órgano rector del automovilismo francés, y está corriendo una ruta controvertida con sólo tres etapas largas cada día. Se ha hecho especial énfasis en el regreso de China al mundial, pero fuentes de la serie admiten que es “muy poco probable” que ocurra en 2016.

El circuito de Irlanda ha sido popular entre los seguidores de rally y los funcionarios del gobierno de Irlanda del Norte, como la ministra Arlene Foster, quien confirmó el interés en el ascenso al Mundial.