Por Miguel Hernandez.
Singapur y su tradicional carrera nocturna reciben a los pilotos de la categoría reina del deporte automotor para celebrar la fecha 13 del calendario, en una pista de 5.065 kms de longitud y una competencia pactada a 61 vueltas al complicado y estrecho circuito, que ha sido re-asfaltado en varios sectores, incluyendo la zona de fosos.

La pista ha sido modificada para convertir la chicana conocida como “Singapore Slin” en la curva 10 a secas, lo que a decir de la FIA ha hecho al circuito 40 km/hr más rápido y por pruebas realizadas en el simulador por Fernando Alonso, las vueltas se acortaran un segundo, por lo que también se han puesto barreras extra de seguridad.

Pirelli llevará a esta cita los compuestos medio y super suave, a lo que su representante Paul Hembery comenta: “Como es típico en los circuitos callejeros, Singapur tiene muchos saltos además de otros factores que comprometen el agarre y la tracción, sumado a esto tenemos que los vehículos tienen la carga más pesada de combustible del año, lo que abre una ventana amplia para las estrategias, sin olvidar las predicciones del clima, por lo que los neumáticos intermedios y de lluvia pueden ser protagonistas. Nuestra meta siempre será la de contribuir al espectáculo ofreciendo las llantas que brinden la correcta mezcla entre desempeño y degradación para garantizar una carrera cerrada”.

El actual campeón Sebastian Vettel se ha llevado el triunfo en las últimas dos ediciones, por lo que comenta al respecto: “Para ser honesto es una de las carreras más difíciles del año, las dos horas de competencia la hacen parecer que continuará para siempre, la misma pista te mata, ya que hay muchos saltos y no te da margen de error, por lo que ganar ahí es un momento asombroso, en verdad sientes que te mereces la champaña”.

La prueba libre 1 se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre en punto de las 05:00 hrs seguida de la prueba libre 2 a las 08:30 hrs tiempo de México.

Foto: Fórmula 1 Stamps.