El cambio de Force India para centrarse en su programa de desarrollo de 2017  “No está muy lejos” de la actualización que presentó el equipo en el Gran Premio Español.

El VJM09 lucío un nuevo alerón delantero y otros elementos de la carrocería durante el transcurso del fin de semana en Barcelona.Teniendo en cuenta el importante cambio en la filosofía del diseño requerido para el año 2017, el desafío es equilibrar los recursos de éste y el próximo año, más que lo habitual.

El director adjunto de Force Incia, Bob Fernley comentó lo siguiente.

“Ya estamos trabajando en ello ahora, estoy seguro que todo el mundo lo está haciendo”.

“Es sólo una cuestión de tiempo el cuando hacemos la conversión al sistema completo y que probablemente no será muy lejos. En cuanto al ritmo de carrera, con los correcta secuencia de resultados, podemos obtener nuestra posición en la que tenemos que estar, eso es lo que estamos buscando y todavía queda un gran tramo de la temporada por recorrer”.

GetPreview (2)

Después de la introducción de su paquete de especificación en Barcelona, ​​Force India continuará con el desarrollo del coche actual.

“Una vez que pones algo en el auto, se necesita una serie de carreras para optimizarlo. La prueba de esta semana nos permitirá acortar el tiempo. Después lo que tenemos que hacer es ver a dónde vamos porque es evidente que queremos mover el auto a la versión 2017 tan pronto como sea posible”.

“Tenemos un poco más trabajo que hacer para conseguir el ritmo de carrera justo donde lo queremos, y es de esperar vamos a obtener los datos para que a partir de pruebas de esta semana. En general, la actualización funcionó bien en el GP de España porque han dado resultados. Los pilotos estuvieron muy contentos”.