Compartir

Es el auto de alta potencia más pequeño y ligero de la sexta generación de Chevrolet

Chevrolet presentó la sexta generación de su Camaro. El rival nuevo del Ford Mustang es 57 mm más corto, 20 mm más estrecho y 28 mm más bajo que su predecesor. El Camaro está basado en la plataforma Alpha de peso ligero de GM, con un ahorro en la estructura del auto de más de 60 kg en comparación con el anterior. En total, el peso se redujo 90 kg, lo cual significa un ahorro significativo sobre los 1,687 kg del modelo anterior.

Según Chevrolet, ahorros de peso significativos se obtuvieron al reemplazar el dispositivo del marco del panel de instrumentos con una unidad de aluminio. Además, en la suspensión trasera se introdujo un sistema nuevo de cinco enlaces y adelante se presenta una suspensión MacPherson.

La alineación del motor del Camaro incluye una unidad nueva de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que generan 271 caballos y 295 lb/pie, y un V6 nuevo de 3.6 litros y 330 caballos. En la gama más alta, el SS tiene un motor V8 de bloque pequeño de 6.2 litros, 449 caballos y 455 lb/pie. El modelo de cuatro cilindros alcanza más de 12.8 kpl, lo cual lo convierte en el Camaro más eficiente hasta ahora. Además, puede ir de 0 a 100 kph en menos de seis segundos. Por primera vez, los V6 y V8 cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros.

Los tres están disponibles con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho, con paletas incorporadas en el volante. Los Camaro de motor V6 y V8 se pueden pedir con un escape dual que permite al conductor cambiar entre un modo más silencioso y uno más ruidoso, según lo requiera.

La versión SS de alto rendimiento también cuenta con el sistema de suspensión Magnetic Ride Control, el cual ajusta automáticamente la configuración de los amortiguadores para una comodidad máxima. El auto estándar descansa sobre rines de 18 pulgadas, mientras que el Camaro SS cuenta con unos de 20. También cuenta con un alerón trasero excepcional.

Al interior, el Camaro presenta un panel de instrumentos nuevo con indicadores analógicos de aspecto tradicional, junto a una pantalla de información de 20 cm. Otra pantalla igual en la consola central rediseñada exhibe las funciones de infotenimiento y sirve como una interfaz del sistema MyLink de GM.

Los conductores tienen la posibilidad de calibrar muchos de los ajustes del Camaro, incluyendo la respuesta del acelerador, el control de potencia en el momento de la salida, el esfuerzo sobre el mando de dirección y el sonido del motor, todo a través del modo de control de cambios del conductor nuevo que se encuentra en la consola central.

El Camaro sexta generación saldrá a la venta a finales de este año en EUA, pero no llegará a Europa hasta 2016. Aún no se decide qué modelos y qué opciones de motor estarán disponibles en Europa, ni tampoco su precio. Sin embargo, Chevrolet confirmó que el Camaro nuevo no se venderá con el volante a la derecha.