El Gran Premio Británico será una “gran prueba” del reciente auge de Force India, de acuerdo con el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer.

Desde la actualización de la aerodinámica del VJM09 para GP Español de Mayo, Force India ha sido el cuarto equipo con más puntos en la F1 y ha terminado en el podio dos veces en las últimas tres carreras con Sergio Pérez.

Szafnauer dice que Force India ha sido cada vez más fuerte, ya que entiende mejor cómo aprovechar el rendimiento del paquete, ​​pero reconoce que el reto de la alta velocidad de Silverstone será una mejor prueba para su progreso aerodinámico que los recientes circuitos que son más callejeros.

1.- “El coche es más fuerte desde entonces y el único paso hacia atrás que tuvimos fue en Canadá donde los pilotos terminaron octavo y décimo pero habíamos pensado que estaríamos más fuertes ahí”.

2.- “Creo que tuvo un poco que ver con la temperatura y cómo tratamos a los neumáticos, pero hemos aprendido de eso”.

3.- “Tenemos Austria y Silverstone en camino; Silverstone, será una gran prueba para nosotros, si somos fuertes ahí, lo seremos en todas las pistas por venir”.