El grupo Proyecto 56, detrás del revolucionario Ala Delta que corrió las 24 Horas de Le Mans podría construir el auto Indy Lights de próxima generación a petición de IndyCar.Directivos de la serie se acercaron a Proyecto 56 a principios del verano para tratar de adaptar el concepto de bajo peso y alta eficiencia del Ala Delta DW LM12, para Indy Lights, sabe AUTOSPORT.

El grupo, que incluye al dueño de la American Le Mans, Don Panoz, y al legendario Dan Gurney, presentó una propuesta para construir una versión monoplaza del auto para remplazar al Dallara actual para 2014.

Panoz, quien quiere construir una versión de producción del prototipo Ala Delta para las categorías LMP, no confirmó a propuesta: “Necesitarías hablar con Indy Car. En estas situaciones necesitas hablar con el órgano que sanciona. Todo lo que podemos decir es que es un auto emocionante con muchas posibilidades, que tiene un lugar en el futuro del deporte motor”. No hubo comentarios de IndyCar o de alguno de los interesados en remplazar el actual diseño del Dallara IPS, Swift, Mygale y el propio Dallra.

El Ala Delta fue concebido por el diseñador Ben Bowlby como auto de IndyCar para 2012. El grupo detrás de la versión original del monoplaza, liderado por el dueño de equipo Chip Ganassi, perdió frente al Dallara.

Panoz reiteró su deseo de alinear el prototipo Ala Delta en la Petit Le Mans, fecha final de la ALMS en octubre. “Nos estamos alistando para la Petit y en el proceso obtendremos más datos”, dijo Panoz, quien confirmó que ya se trabaja en una versión LMP2 del auto.