Compartir
FOTO: Audi Sport

Mattias Ekström se despedirá apropiadamente del DTM; después de todo, ha pasado a la historia como uno de los más respetados en la especialidad.

El sueco participará en la primera fecha del campeonato, el 5 y 6 de mayo, en Hockenheim, mediante una inscripción adicional de su equipo Audi Sport Abt Sportsline.

“Es grandioso que Audi esté haciendo esto posible para mí”, dijo. “Después de 17 años tremendos, fue una decisión increíblemente dura no correr más en el DTM. El día en el que se anunció fue uno de los más emotivos en mi carrera. Estoy seguro de que habrá muchos momentos de ‘piel de gallina’ en Hockenheim también. Ya estoy mega emocionado por ello”.

Ekström anunció su salida del DTM a finales de enero, ante su compromiso en el World RallyCross de la FIA, donde tiene su propio equipo de tiempo completo desde 2015; sin embargo, el cerrar su etapa en los turismos alemanes abruptamente no le pareció adecuado.

Por supuesto, durante ese fin de semana habrá homenajes y reconocimientos en su honor, además de que lucirá un diseño de pintura especial, que mostrará el hashtag #AdjöMattias (“Adiós, Mattías” en sueco).

“Mattias decidió en el invierno terminar su trayectoria única en DTM”, explicó Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport. “Él también nos dijo que quería decir adiós a sus fans del DTM de una manera especial. Así es como la idea de un fin de semana de despedida nació”.

“Creo que para él, para el DTM, para los aficionados y, obviamente, para Audi también, es grandioso que él esté en la parrilla una vez más para la apertura de temporada en Hockenheim”.

El boceto del auto que manejará en Hockenheim (FOTO: Audi Sport)

En 17 años y 195 competencias, Ekström acumuló dos títulos, 23 triunfos y 20 pole positions, además de 18 vueltas rápidas y 1219 puntos, lo que lo convierten en el representante de Audi más exitoso en la categoría, así como el tercer hombre más ganador en la historia, superado únicamente por Bernd Schneider y Klaus Ludwig.