Compartir

El antiguo patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha dado su voto de confianza a Robert Kubica para ocupar un asiento en el equipo Williams para 2018.

Asegura que de no haber sufrido el terrible accidente en los rallies en 2010, el piloto polaco ya habría sido campeón de la categoría máxima del automovilismo.

Ecclestone confía que el físico de Kubica está listo para una temporada completa sin mermar su velocidad. “Respecto a la condición física, hace años, cuando yo tenía un equipo, teníamos un tipo llamado Archie Scott-Brown, que pilotaba para nosotros. Archie era muy veloz y estaba en una condición peor que Kubica, mucho peor y logró tener mucho éxito y ser muy rápido, así que no creo que su lesión le impida ser rápido”, añadió.

Por ello, Bernie recomienda que Williams se haga con Kubica y beneficiar el rendimiento general del equipo. “Si fuera Williams, definitivamente intentaría convencerle para unirse, quizás vayan a perder a Felipe Massa a finales de año. Quizás ha tenido suficiente y si Kubica está en el equipo, podría despertar a mucha gente allí”, ha comentado el británico.