FOTO: DTM

El DTM acelera a velocidad máxima. Con la adición de Aston Martin y variedad de protagonistas, este fin de semana comienza una era nueva en Hockenheim.

Los preparativos de la 33ª temporada de la serie de turismos ha sido dominada por la introducción de los motores turbo de cuatro cilindros, la llegada de la marca de lujo británica, el regreso de Zolder, pista que organizó la primera carrera en 1984, y el desafiante reto al que se enfrentan cinco novatos, incluyendo una visita a Japón.

“Finalmente, las carreras volverán a ser el centro de atención”, explicó Gerhard Berger, Presidente de la organización dueña del DTM, ITR, rumbo al primero de los nueve fines de semana de acción. “Dadas las regulaciones nuevas, es extremadamente difícil decir con precisión quién estará al frente”.

Para el espectáculo será crítico el invitado recién llegado, Aston Martin, la marca venerable que opera bajo la licencia exclusiva del equipo suizo R-Motorsport. A pesar de un programa de desarrollo y construcción vertiginoso, que tomó seis meses, se confirmó la presencia de cuatro modelos Vantage en Hockenheim, dirigidos por el ex campeón Paul Di Resta, Daniel Juncadella y los recién llegados Ferdinand von Habsburg y Jake Dennis.

Además, habrá cinco novatos en 2019. Además de Habsburg y Dennis, el sudafricano Sheldon van der Linde (BMW), Jonathan Aberdein y Pietro Fittipaldi (ambos con Audi WRT) están compitiendo por puntos por primera vez.

Por supuesto, el otro aspecto a seguir será el reglamento nuevo de motores, la implementación del “push to pass” y del sistema DRS, que hará a los autos tres segundos más veloces, además de la prohibición del “control de lanzamiento”, que colocará más énfasis en la habilidad de los pilotos.

“Me complace que tengamos más poder”, dice Marco Wittmann (BMW). “Nosotros los pilotos lo sentimos, y es visible para los fanáticos desde afuera del auto. El sonido del turbo de los coches es muy genial. Todos podemos esperar un buen comienzo de la nueva temporada”.

Las dos competencias que inaugurarán la campaña se llevarán a cabo el sábado y el domingo a las 4:30 AM (Hora México). En nuestra edición de mayo, puedes consultar a detalle todo el panorama rumbo a la temporada nueva de la serie de turismos alemanes.