Por: Miguel Hernández
La estrella de Mercedes brilla una vez más, pues la cuarta fecha del serial DTM, les devolvió la confianza, gracias a los resultados obtenidos en el circuito Lausitzring, de 3.478km de longitud.

La clave para Mercedes fue la calificación, pues tres de las primeras cinco posiciones quedaron en manos del fabricante para la formación en la parrilla de salida, obteniendo la pole con Christian Vietoris, la segunda posición con Gary Paffet y el cuarto lugar con Roberth Wickens.

El gandor de la carrera fue Gary Paffet, del equipo EURONICS Mercedes AMG, quien terminó la competencia con un registro de 1:09:58.562, el inglés arrancó en la segunda posición, pero en la primera curva de la competencia se quedó con el liderato, posición que mantuvo todo el transcurso de la competencia hasta ver la bandera a cuadros, sacando una ventaja de más de seis segundos de diferencia al competidor más cercano.

El segundo puesto fue para Mike Rockenfeller, del Audi sport Team Phoenix, con un tiempo de 1:10:05.362, el alemán inicio la competencia en la sexta posición, por lo que el podio le supo a victoria, más si tomamos en cuenta que impuso un nuevo record de vuelta con un tiempo de 1:18.268, superando la marca anterior de Paul Di Resta establecida en el 2008 y, por si fuera poco, empato el liderato del campeonato de pilotos.

La tercera posición fue para Christian Vietoris, del Mercedes AMG-DTM Team, quien no pudo defender su posición de privilegio, pero detuvo el cronómetro en 1:10:10.072, consiguiendo su segundo podio de la temporada, lo que le alcanzó para subir una posición en la clasificación general de pilotos, para ocupar el cuarto sitio.

El canadiense Bruno Spengler, líder del campeonato y múltiple ganador en Lausitzring, fue el piloto de BMW mejor posicionado, terminando la carrera en la séptima posición, lugar que defendió hasta el final, pues Mattias Ekström se lo peleó hasta la última vuelta, finalizando de esta manera, una jornada para el olvido para el constructor.

Con estos resultados, el estado del campeonato de pilotos es el siguiente: 1. Mike Rockenfeller, con 59 puntos. 2. Bruno Spengler, con 59 puntos. 3. Gary Paffet, con 47 puntos. 4. Christian Vietoris, con 40 puntos. 5. Augusto Farfus, con 33 puntos.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: 1. BMW Team Schnitzer, con 81 puntos. 2. STIHL-AMG Mercedes, con 67 puntos. 3. Audi Sport Team Phoenix, con 59 puntos. 4. EURONICS- THOMAS SABO Mercedes AMG, con 49 puntos. 5. BME Team-RBM, con 49 puntos.

El campeonato de constructores: 1. BMW, con 177 puntos. 2. Mercedes-Benz, con 126 puntos. Audi, con 101 puntos.

El serial tendrá una pausa en el campeonato, ya que la siguiente cita es en el circuito Norisring, de Nuremberg, el 14 de julio de 2013.