DS Performance se convirtió en la primera constructora en hacer una demostración pública con el nuevo auto de la Fórmula E.

Stéphane Sarrazin, quien participó en todas las competencias de la serie eléctrica hasta el campeonato pasado, se encargó de pilotar el modelo E-TENSE F 19, conformado por su nueva versión de powertrain y el chassis “Gen 2” que se utilizará a partir de la próxima temporada. La exhibición fue en Versalles, donde se ubica la sede de la marca.

“Con solo días antes del primer test oficial previa a la Temporada 5 de la Fórmula E, fue grandioso ver al DS E-TENSE FE 19 correr en nuestra pista en Satory”, expresó Xavier Mestelan-Pinon, Director de DS Performance.

De acuerdo con el equipo, su tren de poder combina una unidad de potencia de 250 kW y una batería que produce 54 kWh, que genera el doble de la energía, en comparación con la tecnología actual; esto permitirá completar distancias de carrera sin un cambio de auto, una característica emblemática de la serie.

Además, los nuevos chassis tendrán sistemas de control eléctrico de frenado (Brake-by-Wire) y un incremento en la regeneración máxima de potencia hasta llegar a 250 kW, mediante sus dos fuentes de poder.

“El montaje diferente del auto había sido probado previamente en el banquillo, pero esta es la primera vez que el auto completamente montado rodó. Arrancarlo fue un momento compensatorio para el staff técnico del equipo. Es una ocasión que nunca olvidas”, afirmó el directivo.

Las constructoras de la Fórmula E harán los primeros tests con los nuevos autos en el Circuito Monteblanco, en Huelva, España, el próximo lunes.

Por otra parte, la categoría donó un total de 1.2 millones de pesos, del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México, celebrada el pasado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de una donación de medio millón de pesos realizada en enero.

Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el Gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E. Se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2, lo que contribuyó para alcanzar una cifra importante para la reconstrucción post-terremoto”, comentó Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Fórmula E para América Latina.

Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado.