Compartir

En una carrera que el italiano necesitaba ganar para tener la posibilidad de robarle el título a Marc Márquez, Dovizioso chocó en la vuelta 25 de 30, unas cuantas curvas después de que Lorenzo cayera. El par pelearon cuarto y quinto la mayor parte de la carrera, con Márquez en segundo lugar y Lorenzo aparentemente bloqueando a Dovizioso.

Tras varias vueltas, Lorenzo recibió un mensaje codificado “Mapeo Sugerido 8” seguido de un “-1” en su tablero, así como una flecha que apuntaba hacia abajo desde su estación en los fosos. Sin embargo, Dovizioso dijo que estaba feliz por Lorenzo y su liderato en la carrera, y que probablemente no habría alcanzado a los líderes aún si el español se hubiera apartado del camino.

“Estoy feliz porque seguimos intentando hasta el final, y seguía en la pelea hasta 10 vueltas antes de terminar la carrera” dijo Dovizioso en entrevista con BT Sport. “Mejoramos durante el fin de semana, pero no fuimos suficientemente veloces. Estaba en el límite desde la vuelta uno”

Márquez terminó tercero, tras un susto en la primer curva al principio de la vuelta 24, casi chocando y saliéndose en la grava de la misma. Cuando le preguntamos qué pasó por su mente en ese momento, Dovizioso respondió: “No nos sorprende, esto es lo usual para Marc. Pero yo no tenía la velocidad para ir por los líderes; cuando vi eso me dije ‘¡Bien!’ pero ya no tenía más. Me esforcé pero ya había dado mi 100% todo el tiempo antes de ese momento”