Compartir

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, marcó el ritmo en la segunda sesión de práctica de MotoGP en Austria, superando a Maverick Viñales de Yamaha por dos décimas de segundo. El circuito del Red Bull Ring aún estaba húmedo al comienzo del FP2 tras una fuerte lluvia justo después de la primera práctica de la mañana.

Luego de algunas carreras tempranas, lideradas por Avintia Loris Baz, el piloto de Honda Marc Márquez pronto tomó la delantera cuando la pista se secó y bajó el punto de referencia a 1m24.649s. Pero al salir Dovizioso fue el más rápido, 0.234 segundos más rápido que Viñales con un tiempo de 1m24.046s. Viñales se mantuvo en segundo lugar por delante de Pedrosa, Marco y Lorenzo.

Márquez cayó a sexto al final de la sesión y casi se estrelló en la curva 4. Cal Crutchlow de LCR Honda fue séptimo, aunque el británico sintió que había sido bloqueado por su compatriota Scott Redding.

Aleix Espargaro de Aprilia, el piloto de Pramac Redding y el Aspar Ducati de Álvaro Bautista completaron el top 10. Valentino Rossi tuvo otra sesión discreta y terminó solo en el puesto 12, muy por detrás del piloto de KTM, Pol Espargaro.