FOTO: Audi Communications Motorsport

Andrea Dovizioso participará en la tercera ronda del DTM, a celebrarse en el circuito italiano de Misano.

El italiano reemplazará a Pietro Fittipaldi en el equipo WRT, ya que el joven brasileño tendrá que cumplir compromisos con la escudería Haas en el Gran Premio canadiense de Fórmula Uno, en el fin de semana del 7 al 9 de junio, mismo en el que el MotoGP se toma un descanso.

Ayer martes tuvo su primer acercamiento al modelo RS5 de la marca en su Centro de Competencias de Deporte Motor de la ciudad alemana de Neuburg y tendrá entrenamientos privados en el mismo Circuito Mundial Marco Simoncelli, el 22 y 23 de mayo.

“Adoro los autos y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM”, expresó. “Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para ello durante la temporada de MotoGP, pero espero con ansias competir en un contexto de tan alto nivel como el DTM”.

“El auto es fabuloso, pero es un desafío diferente, comparado con mi Desmosedici GP y necesito estar preparado, así que hice muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para cada piloto italiano y el lugar donde me anoté una victoria increíble el año pasado, así que estoy muy excitado y agradecido por esta oportunidad”.

“Dovi” ya probó el auto turismo de Audi (FOTO: Audi Communications Motorsport)

Será la primera aparición de Dovizioso en máquinas con cuatro ruedas desde que se inscribió a la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo de 2016, celebrada en Valencia, en la que resultó ganador en la categoría Pro-Am con el equipo Squadra Corse. Lamborghini y Ducati, constructora para la que corre en el Mundial de Motociclismo, son subsidiarias de Audi.

“Ya estamos extremadamente emocionados por ver cómo va a actuar en su debut en DTM. Que él esté tomando un tiempo para el DTM entre dos carreras de MotoGP es fantástico y no debe darse por sentado en absoluto”, indicó Dieter Gass, Director de automovilismo de Audi.

De esta forma, el dos veces subcampeón del MotoGP se une a una lista de estrellas de renombre que han aparecido en el DTM; el año pasado, Alex Zanardi, Sebastien Ogier y Mattias Ekstrom (pese a que es ex campeón) participaron en calidad de invitados de BMW, Mercedes y Audi, respectivamente.