FOTO: Red Bull Content Pool

Haciendo diferencia desde las primeras vueltas, Andrea Dovizioso logró su primera victoria en el GP de San Marino del MotoGP, en tanto que Marc Márquez dio un gran paso rumbo a otro título.

VER: Resultados

El italiano le dio a Ducati su tercer triunfo consecutivo al avanzar de su cuarto lugar de salida, un poco desilusionante considerando que dominó los entrenamientos del viernes, hacia el liderato, mismo que tomó en el sexto giro del recorrido. Después, intentó escaparse sin éxito de la persecución que Márquez y Jorge Lorenzo realizaron durante las siguientes 20 vueltas, en las que la diferencia giraba alrededor de los 2 segundos.

Los dos españoles, quienes serán coequiperos en Honda en 2019, se robaron el espectáculo. Un duelo con intercambios interminables de posiciones y maniobras apretadas dejaron a los asistentes al Circuito de Misano maravillados; sin embargo, Lorenzo derrapó y cayó en la octava curva de la penúltima vuelta, relegándolo al 17º lugar.

Gran duelo entre Márquez y Lorenzo (FOTO: Red Bull Content Pool)

Con ello, tanto Dovizioso como Márquez relajaron su ritmo, el italiano porque la victoria y el subliderato general estaban asegurados, mientras el español optó por pensar en los puntos. El margen de victoria final fue de 2.8 segundos.

Cal Crutchlow redondeó un fin de semana consistente al completar el podio en el Honda LCR, en tanto que Alex Rins fue cuarto tras iniciar en la décima casilla con Suzuki. Maverick Viñales se anotó su mejor resultado desde Alemania y República Checa al quedar en cuarto, sin tener complicaciones a lo largo de la jornada aunque, continuando con la tendencia de este año, perdiendo su tercer puesto de calificación en el arranque.

 

Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Álvaro Bautista y Johann Zarco cerraron la lista de las 10 primeras posiciones de un Gran Premio que, además de la de Lorenzo, se caracterizó por una caída de Jack Miller mientras corría en cuarto en los primeros giros, aunque retomó la marcha y llegó en 18º; Stefan Bradl y Xavier Simeon no terminaron por accidentes, mientas Pol Espartagó se retiró por una falla mecánica. Christophe Ponsson, en su debut en MotoGP como reemplazo de Tito Rabat, fue 23º, a un giro de los líderes.

Con solo seis eventos por disputarse, Márquez tiene una diferencia de 67 unidades sobre Dovizioso (221 contra 154), en tanto que Rossi llegó a 151. Lorenzo se quedó en 130, Viñales totalizó 124, Crutchlow 119 y tanto Zarco como Danilo Petrucci, 110. La siguiente prueba del MotoGP será en Aragón, el 23 de septiembre.