FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

La Indy Lights regresa a la actividad con dos carreras en el Barber Motorsports Park y la participación de dos mexicanos.

Patricio O’Ward y Alfonso Celis Jr. forman parte de la parrilla de la categoría de desarrollo principal de la IndyCar; ambos buscan resultados que los posicionen como contendientes al título, en un circuito con muchas similitudes a los europeos, es decir, con curvas rápidas, varias rectas y zonas de frenado.

O’Ward tiene dos revanchas personales: el año pasado, un incidente y una falla mecánica le impidieron finalizar, lo que a su vez derivó en que perdiera su asiento con Team Pelfrey, al no tener presupuesto para continuar la campaña. 

Hoy, esto ya no es preocupación, al ser integrante de Andretti Autosport, equipo con el que ganó la primera fecha del año en St. Petersburg; sin embargo, un error de manejo le impidió quedarse con el triunfo en la segunda carrera de ese fin de semana, por lo que cayó al subliderato general, a ocho puntos del uruguayo Santiago Urrutia.

Así, el regiomontano saldrá a manejar con mucha determinación para salir victorioso, teniendo como ventaja que su equipo se adjudicó las dos victorias del año pasado en esta pista, cortesía de Colton Herta y Nico Jamin.

“La pista siempre me ha sentado bien”, indicó. “Son unas instalaciones increíbles, y las carreras de ahí usualmente tienen una increíble asistencia. La cantidad de aficionados que vienen a este evento, creo, es una de las mejores en el calendario. Estoy súper emocionado por el reto delante mío, y espero hacer un mejor fin de semana que St. Pete”.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Por su parte, Celis Jr. hace su presentación en la categoría con Juncos Racing, organización con la que participó en un test colectivo en otra división inferior, la Pro Mazda, en el otoño de 2013.

Hoy, con la experiencia en categorías como la GP3 y la extinta Fórmula V8 3.5, además de su papel como piloto de pruebas en la escudería Force India de Fórmula 1, se ha puesto como objetivo adaptarse lo más rápido posible al monoplaza Dallara IL-15.

“Se viene el momento de mi primera carrera y es un momento que he esperado mucho tiempo”, expresó.

“Me he preparado mucho, pero sé que es un reto muy grande. Por delante tengo la misión de adaptarme muy rápido al coche y al formato de trabajo de aquí, que es diferente a lo que conozco. Tenemos poco tiempo antes de la carrera”.

FOTO: Joe Skibinski/iMS, LLC Photo

“Este es un reto muy importante y estoy listo para tomarlo. Quiero adquirir toda la experiencia lo más rápido posible y creo que podemos ser competitivos”.

Serán dos carreras las que la Indy Lights lleve a cabo, mientras se cumplen la tercera y cuarta fechas del calendario: la primera se programó para el sábado a la 1:50 PM, mientras que la segunda se correrá el domingo al mediodía (Tiempo del Centro de México).