El capitalino Rubén Rovelo consiguió su segunda victoria en la temporada 2015 de NASCAR México al adjudicarse la primera posición en la tercera fecha del serial en el Súper Óvalo Chiapas, en Tuxtla el pasado domingo.

Luego de largar desde la decimotercera posición el “patrullero Rovelo” como le han apodado por tener como patrocinador a La Policía Federal, mantuvo la calma y un ritmo constante en una competencia un tanto accidentada.

Poco a poco fue ganando terreno y justo en las últimas 10 vueltas ya se encontraba detrás de Luis Felipe Montaño que en ese momento lideraba la carrera. Justo en la última vuelta con la bandera a cuadros a punto de ondear Montaño y Rovelo se toparon con los rezagados y entonces en un giro inesperado Rubén aprovechó el tráfico para arrebatarle la primera posición a Luis Felipe y convertirse en el mandamás en Tuxtla.

La competencia finalizó por tiempo y no por vueltas como se tenía programado debido a la gran cantidad de banderas amarillas que se presentaron, en las que se vieron involucrados Abraham Calderón y Toño Pérez, el actual campeón del serial aún con los contratiempos logró finalizar en el décimo sitio y el jalisciense en la decimocuarta posición.

La siguiente fecha del serial mexicano será el próximo 17 de mayo en Querétaro.