FOTO: Indianapolis Motor Speedway

Los actores Matt Damon y Christian Bale serán dos de las celebridades que visitarán el óvalo de Indianápolis, con motivo de la promoción de una película que estelarizarán sobre las “24 Horas de Le Mans”.

Ambos ondearán la bandera verde en la carrera de 500 millas de la IndyCar, a celebrarse el domingo 26 de mayo. Además, platicarán sobre la producción “FORD vs FERRARI”, la cual contará la rivalidad entre las dos marcas en la carrera de resistencia de 1966.

Damon, famoso por ser protagonistas en la serie de producciones de Jason Bourne y por sus papeles en “Salvando al Soldado Ryan”, “La Gran Estafa” y “Los Infiltrados”, personificará al diseñador Carroll Shelby, quien se asoció con Ford para que la marca se convirtiera en la primera de origen estadounidense en ganar de manera absoluta el evento.

Bale, intérprete de la trilogía de “Batman” que dirigió Christopher Nolan y ganador de un Premio de la Academia en 2010 (“El Luchador” será Ken Miles, quien junto con Dennis Hulme finalizaron en segundo lugar en esa competencia, solo por detrás de sus coequiperos Bruce McLaren y Chris Amon.

“Las ‘500 Millas de Indianápolis’ es el evento deportivo más grande de un solo día en la Tierra, así que es apropiado que los íconos globales Matt Damon y Christian Bale estén en el puesto de banderilleros el 26 de mayo para enviar a la parrilla de 33 autos que se lancen hacia la curva 1”, comentó Doug Boles, presidente del autódromo.

“Matt y Christian están acostumbrados a actuar en el centro de atención más brillante, por lo que sabemos que disfrutarán de este papel especial en la carrera más grande del mundo”.

La película, dirigida por James Mangold (Logan), se estrenará el 15 de noviembre, en una producción que corre a cargo de los Estudios Walt Disney. El elenco incluye a Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Reno Girone y Ray McKinnon.

Ayer miércoles, se anunció que Kelly Clarkson cantará por tercera vez el Himno Nacional de Estados Unidos, después de aparecer en 2011 y 2018. Se espera la presencia de más celebridades del mundo artístico y deportivo, como Danica Patrick y Dale Earnhardt II.