La octava y última fecha de la serie se disputará en el circuito Donington Park, que será testigo de los rounds 22, 23 y 24 y verá cómo surge el primer campeón de la serie en su año inaugural, con 90 puntos en juego y seis pilotos que matemáticamente tiene posibilidades, se espera una dura batalla entre los primeros tres que son quienes tiene las mejores oportunidades de quedarse con el título.

El líder del campeonato es Jake Hughes –Lanan Racing – con 397 puntos quien comentó: “La pretemporada en Snetterton y conseguir la PP en el primer round de la serie me dieron confianza y luego, cuando los resultados empezaron a llegar a la mitad de la temporada, empezamos a creer que podría ser un buen año y aquí estamos en la jornada final en la punta de la tabla, definitivamente nunca pensé que pasaría así. Me gusta Donington creo que se adapta a mi estilo, así que iré en busca de la PP y el podio”.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Jack Barlow – Sean Walkinshaw Racing – con 352 puntos, quien cuenta con tres victorias y dos segundos lugares en la temporada, además de ser el único piloto que ha conseguido puntos en todos los rounds, comentó sobre el último reto del año: “Cualquier cosa puede pasar en Donington y tenemos que enfocarnos en obtener la mayor cantidad de podios que podamos. Lo ideal sería conseguir por lo menos dos, uno nunca sabe puede pasar cualquier cosa; vamos en buena forma y con todo por el campeonato”.

Seb Morris – Hillspeed – no ha ganado en la temporada, pero su constancia y ocho podios lo tienen en la tercera posición con 344 puntos, comentando respecto a la última parada de la serie: “La única meta es ganar carreras y estoy confiado en que tenemos el ritmo para hacerlo, todavía le podemos dar la vuelta al liderato de Jake y como cualquier cosa puede pasar, si tiene un abandono en la carrera 1, cambiaría todo el panorama del campeonato y nos abriría la puerta”.

El piloto mexicano de la Escuderia Telmex Diego Menchaca – Mark Godwing Racing – quien se encuentra en el lugar número 12 de la tabla con 220 puntos comentó: “Para este fin de semana tenemos tres opciones para ganar, será un gran cierre ya que buscamos colocarnos dentro de los mejores diez de la categoría. Estoy motivado para cerrar muy fuerte ya que tengo un buen ritmo de carrera, busco terminar en el podio, me estuve preparando fuertemente y estudiando junto con mi equipo cómo encarar el compromiso”. Concluyó.

El sábado será la calificación y la carrera 1, para cerrar el domingo con las carreras 2 y 3.