FOTO: G-Drive Racing

G-Drive Racing se enfila a ganar el campeonato de la European Le Mans, luego de una victoria aplastante en el circuito de Silverstone.

Jean-Eric Vergne, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov lideraron 95 de las 128 vueltas completadas en la cuarta fecha de la temporada y terminaron con una vuelta de ventaja sobre sus rivales más cercanos, con lo que el italiano y el ruso extendieron su ventaja en el primer lugar del campeonato al llegar a 87 puntos. Vergne, campeón de la Fórmula E, es segundo con 75 al no participar en la primera fecha del año.

VER: Resultados

DragonSpeed, con la tripleta que conformaron Henrik Hedman, Ben Hanley y Nicolas Lapierre, terminó en segunda posición, en tanto que Memo Rojas regresó al podio y, por ende, a la lucha en la parte alta del clasificador, después de una jornada de recuperación para el mexicano y sus coequiperos de IDEC Sport Racing.

Pese a calificar en octava plaza, el ORECA 07 No. 28 llegó a caer la undécima posición con el francés Jean Paul Lafargue al mando, pero fue Rojas quien hizo un buen avance de posiciones, para así entregarlo en la cuarta plaza al final de su turno de manejo a Jean Paul Chatin, quien terminó la faena rebasando dos autos en la parte final de la competencia. En el final, perdió una posición al tener que entrar a fosos a una rápida recarga de combustible.
 
El trabajo que han tenido todos ha sido benéfico para el resultado final, sobre todo con lo gris que arrancó el fin de semana teniendo un accidente en la práctica 1, lo cual limitó el tiempo de pista.

“Hemos tenido un gran año a pesar de los obstáculos que hemos tenido”, expresó. Nos afianzamos en la pelea por el título, pero aún hay mucho trabajo por hacer, no va a estar fácil, pero esperemos que podamos estar peleando por el título hasta el final”.

Rojas, Chatin y Lafargue son cuartos en el campeonato de la clase LMP2 con 50 unidades, a solo tres de Norman Nato, Paul Petit y Olivier Pla, quienes no sumaron.

FOTO: IDEC Sport Racing

Por su parte, United Autosports regresó a la senda del triunfo en la división LMP3 con Tony Wells, Matt Bell y Garret Grist, quienes lideraron 79 de los 117 giros aunque terminaron con poco margen sobre el Ultimate Norma No. 17. En la LMGTE, el español Miguel Molina se recuperó de una penalización por exceder los límites de pista con su Ferrari F488 GTE No. 66 para vencer por 0.126s. al Proton Competition Porsche No. 88.

La siguiente fecha es en el circuito favorito de más de la mitad de la parrilla, Spa Francorchamps, el próximo 23 de septiembre.