FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo
FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo

Patricio O’Ward lo volvió a hacer. Con una brillante exhibición de manejo en una pista mojada, también se quedó con la victoria en la segunda carrera del fin de semana en la Indy Lights.

El mexicano fue inalcanzable este domingo, al liderar las 30 vueltas completadas en el autódromo de Barber, en Alabama, y llegar casi seis segundos delante del brasileño Victor Franzoni; de esta forma, se anotó su tercer triunfo en las primeras cuatro fechas del campeonato.

“Estoy realmente sorprendido por cuánto grip tenía la pista”, aseguró. “De hecho pensé que tenía un problema temprano, ¡porque no había manera de que la pista tuviera tanto grip!

“Esto se siente grandioso. Se siente como 2016 (cuando ganó seis de las primeras siete carreras de Pro Mazda, en la que fue subcampeón), pero ahora, tengo la oportunidad de escribir un diferente final”.

Alfonso Celis Jr. llegó a pelear con Dalton Kellett por el sexto lugar, pero luego de dos despistes, cruzó la línea de meta en octavo sitio, muy cerca de perder un giro de diferencia ante O’Ward, quien ahora ostenta una ventaja de 16 puntos sobre el uruguayo Santiago Urrutia.

La siguiente parada de la Indy Lights será en el circuito permanente de Indianápolis, los días 11 y 12 de mayo.