FOTO: Formula E

Tom Dillmann también recibirá la oportunidad de correr en la Fórmula E de tiempo completo, al firmar con el equipo NIO para la quinta temporada de la serie.

El francés fue presentado este lunes en un evento privado en Londres, en el que también se ratificó la permanencia de Oliver Turvey y se develó el diseño del chasis NIO 004 con la que la escuadra china participará desde diciembre próximo; es el 17º piloto confirmado hasta el momento.

“Estoy encantado de unirme a NIO”, expresó Dillmann. “Hemos tenido algunos días de pruebas buenos, desarrollando nuestro auto nuevo y construyendo nuestra relación. Particularmente disfruto la atmósfera competitiva y profesional dentro del equipo y no puedo esperar para comenzar esta etapa nueva y emocionante en Fórmula E”.

El campeón de la Formula V8 3.5 de 2016 solo tiene 10 participaciones; sin embargo, ha seguido muy de cerca la evolución de la serie desde 2015, cuando participó en las pruebas de pretemporada con Team Aguri.

En abril del año pasado, manejó el coche Venturi de Stéphane Sarrazin en el “shakedown” del ePrix de México mientras su compatriota viajaba desde Italia, donde cumplía con algunos compromisos de pretemporada con Toyota en el WEC. Su debut oficial llegó en París, también con el equipo monegasco, cuando cubrió a Maro Engel, pero cuando Sarrazin se fue a TECHEETAH, se quedó para el resto del año, con mejor resultado de séptimo en Nueva York 2.

Pese a que solo corrió en tres oportunidades en 2018, en lugar de Edoardo Mortara, Dillmann se anotó un cuarto lugar, también en las calles estadounidenses. Hoy, ocupará el lugar que deja vacante Luca Filippi, quien solo sumó un punto en la Temporada 4, al terminar décimo en el primer ePrix del calendario.

Su coequipero, y piloto principal, será Turvey, veterano de 34 participaciones que concluyó décimo en el campeonato pasado, sumando su primer podio al llegar segundo en México. Será la cuarta campaña para el británico, de quien se rumoró su incorporación a Nissan antes de que la marca japonesa presentara a Alexander Albon como compañero de Sébastien Buemi.