Con un buen manejo sobre el F4 del equipo Douglas Motorsport, el piloto mexicano de la Escudería Telmex, Diego Menchaca, logró adjudicarse su primer podio de la temporada 2014 de la F4 BRDC en el circuito de Silverstone GP, en Inglaterra.

Menchaca, quien largó en el quinto puesto, se mostró agresivo desde la primera vuelta al trazado de 3.660 millas de longitud, dando cuenta del piloto brasileño, Gustavo Lima, apenas en la segunda curva del circuito, afianzando así la cuarta posición y en otra maniobra sobre el inglés, George Russell, logró hacerse del tercer puesto, el cual cuidó hasta la novena vuelta, cuando en una batalla por la segunda plaza con el piloto local, Sennan Fieldign, Menchaca obtuvo la mejor parte en un rebase por fuera y se ubicó segundo para de esta manera recibir la bandera a cuadros, a sólo +0.505s del ganador, el sudafricano, Raoul Hyman.

Con este resultado, Diego Menchaca suma sus primeras 29 unidades en el campeonato, ubicándose en la segunda posición general a solo 6 puntos del líder.

Las actividades para el piloto de la Escudería Telmex, TMA, Omnibus de México, DTT Academy, Daniel Morales y GMI, continúan el día de mañana con la tercera y cuarta carrera del fin de semana, en las que Menchaca buscará dar la campanada y colocarse en lo más alto del podio.

Diego Menchaca:

-Calificación

“Fue una sesión difícil, mucho más de lo que el resultado aparenta, ya que terminamos quinto, que fue bueno pero, durante toda la sesión estuvimos muy complicados por falta de tracción en el coche, antes de mi última vuelta que fue la más rápida estaba en doceavo. Por suerte pude mejorar en la última y calificar quinto, aunque esperábamos un poco más después de haber sido los más rápidos en lluvia ayer”.

-Carrera en seco

“Arrancar el año con un segundo lugar es muy bueno, estoy muy feliz con este resultado, cada posición ganada la tuve que pelear al límite, ya que los primeros cuatro veníamos muy juntos y peleando mucho, el equipo me entregó un gran auto para obtener este resultado ya que ayer no pudimos probar en seco, por lo cual tuvieron que decidir el setting en el auto en base a información pasada. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores, Escudería Telmex, TMA, Omnibus de México, DTT Academy, Daniel Morales, GMI, a mi familia, amigos y toda la gente que me apoya, ya que todos son parte de este resultado, mañana arrancaremos séptimo en la segunda carrera, e iremos con la mentalidad de pelear al frente con cabeza fría al igual que hoy”.