Compartir

Después de una excelente sesión de calificación – que le permitió salir desde el segundo cajón de la parrilla – el piloto mexicano de la Escudería Telmex repitió la dosis con una gran largada para colocarse en la punta y mantenerse como líder (aún tras el segundo inicio de la justa), para ganar la que fue una accidentada primera carrera, de la última fecha de la serie en Snetterton.

Apenas en la segunda vuelta ya rodaba el auto de seguridad – que dio paso a la bandera roja – pues había que recuperar los autos de Diego Borelli, Rodrigo Fonseca, Jordan Albert y Will Palmer que tras sus incidentes (afortunadamente sin consecuencias) obstruían la pista. El reinicio fue desde la parrilla y Menchaca logró conservar el liderato hasta recibir la bandera a cuadros, en una carrera que se tuvo que reducir a seis vueltas.

Charlie Eastwood aprovechó la lucha que en el reinicio sostuvieron di Mauro y Russell para adelantarlos y colocarse segundo, lugar desde el que presionó a Menchaca por la punta, pero el irlandés no pudo con el mexicano y se tuvo que conformar con un cerrado segundo puesto.

Sennan Fielding se mantuvo fuera de los problemas, lo que le dio oportunidad de adelantar posiciones paulatinamente y ocupar el último escalón del podio, luego de haber largado desde el noveno puesto.

Después del resultado del día de hoy – sábado 25 de octubre – los seis involucrados en la lucha por el título (Maini, Russell, Fielding, Hyman, Moore y Palmer) siguen con las mismas posibilidades. Conoceremos al campeón el día de mañana.
Foto: BRDC F4.