Compartir
Velázquez-Coronel se aproximan a la victoria (FOTO: La Carrera Panamericana)

Se recorren ya los penúltimos kilómetros de la edición 2018 de La Carrera Panamericana que arribó la tarde del miércoles a Zacatecas, estado que como cada año recibe con calidez a los competidores después de un largo día.

Tras dejar atrás las condiciones de lluvia y humedad de las etapas pasadas, el contingente se sumergió en el frío y la neblina de los caminos abiertos en Aguascalientes y Zacatecas durante el miércoles.

RESULTADOS: Día 6; General

Luego de ir reparando los desperfectos, algunos autos se van reintegrando con la única intención de continuar con el compromiso adquirido este año. Tal es el caso de la tripulación francobrasileña de Hilaire y Laura Damiron, la cual después de reparaciones necesarias, regresó para cerrar con la mejor actuación posible y con la esperanza de que, de cara a la etapa final que se llevará a cabo mañana, suceda algún milagro que los ayude a acercarse al título absoluto.

De las seis etapas de velocidad de hoy que sumaron 81.780 kilómetros, la pareja se impuso en todas, por lo que se convirtieron en el mejor equipo del día extraoficialmente. En segundo lugar concluyeron Luis y Pablo Cervantes, con desventaja de 46 segundos, en tanto que el oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Chris Coronel se ubicaron en tercero.

Los Damiron no perdieron el ritmo después de su accidente (FOTO: La Carrera Panamericana)

El equipo del “Golden Tiger” (auto #113, TM), se perfila como ganador de esta edición, al aventajar a los Damiron por más de tres minutos, por lo que se encuentra haciendo un trabajo efectivo y reservado.

Cerrando los primeros cinco lugares en la Plaza de Armas de Zacatecas, concluyeron el norteamericano Doug Mockett y su navegante tricolor, Montiel Iguiniz, quienes llevaron de buena forma al Oldsmobile 1954 (auto #133, TM), junto con Miguel Granados y Adrián Carmona, quienes además ostentan el tercer puesto general, 44 segundos delante de Los Cervantes.

Este jueves, el convoy de los autos clásicos más rápidos en caminos abiertos, saldrá a las 7:00 horas, Tiempo del Centro de México y disputará las últimas siete etapas de velocidad. A su llegada a la meta final en Durango, con su famoso “Espinazo del Diablo”, se sabrá quiénes se coronan como campeones de la Edición XXXI del evento.